miércoles, 27 de julio de 2011

Biblioteca virtual de Colombia

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/libros



La Biblioteca Virtual es un programa de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. Creada en 1996, esta biblioteca digital busca poner a disposición del público información sobre Colombia que pueda ser consultada mediante la red Internet desde cualquier parte del país o del mundo.

Es una biblioteca básica organizada bajo la estructura de enciclopedia temática. Esta información se presenta a través de libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, juegos y concursos de tipo educativo y actividades similares.

Es una extensión de la Biblioteca Luis Ángel Arango hacia el resto del país y del mundo. Por lo tanto promociona las colecciones preservadas por el Banco de la República en temas como artes visuales y musicales, numismática y filatelia. Asimismo promueve el conocimiento de la colección bibliográfica y audiovisual.


Cita:
La Biblioteca Luis Ángel Arango es una biblioteca situada en el barrio La Candelaria de Bogotá. Cuenta con cerca de dos millones de volúmenes, un área de 45.000 metros cuadrados, seis pisos, dos sótanos. Al día recibe cerca de 5.000 usuarios.1 La sede actual fue inaugurada el 20 de febrero de 1958 por el Banco de la República, institución a la que pertenece. Lleva el nombre de quien la promovió, el Gerente del Banco de la República de 1947 a 1957.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...